martes. 05.07.2022

El secretario de Política Económica y Transformación Digital del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha afirmado hoy que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, por amplia mayoría absoluta de 190 diputados, "impulsa el futuro de Cantabria".

"Son los PGE que necesita y merece Cantabria, los más inversiones en nuestra comunidad en materia de infraestructuras de todo el país, que permiten desarrollar proyectos decisivos como la mejora de la red ferroviaria de Cercanías, la reforma del Desfiladero de la Hermida o la llegada de la Alta Velocidad", ha asegurado el diputado cántabro.

Casares ha destacado en nota de prensa el "compromiso" demostrado por parte del Gobierno de Pedro Sánchez con Cantabria en estos PGE, "que ponen sobre el papel, pero también sobre el terreno en forma de obras que ya vemos, las necesidades y proyectos pendientes en la región desde hace más de una década".

"Hemos pasado de las palabras a los hechos desde el inicio de la legislatura y lo que mejor lo demuestra es el pago de la financiación de las obras de Valdecilla que otros, como el PP, prometieron pero nunca pagaron, y que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva abonando en tiempo y forma desde que llegó en junio de 2018", ha enfatizado.

OPOSICIÓN "IRRESPONSABLE, OPORTUNISTA Y DESLEAL"

Más allá de su impacto y repercusión en Cantabria, donde movilizarán más de 2.250 millones de euros, el dirigente del PSOE ha señalado que son "los PGE más sociales de la historia", con una inversión en becas, en políticas de vivienda, en ayudas a jóvenes, en recursos para Sanidad, Dependencia o Educación "sin precedentes", y "todo", ha lamentado, con el voto en contra del principal partido de la oposición, el PP.

Para Casares, "estamos ante la oposición más irresponsable de la historia", ya que el PP que rechaza los PGE o los Presupuestos de Cantabria "es el mismo que no presenta Presupuestos en Santander en un momento crucial para la ciudad, con Gema Igual, o el mismo que cambia de criterio sobre homenajear y recordar a Almudena Grandes, con José Luis Martínez Almeida a cambio de un puñado de votos para aprobar las cuentas de Madrid".

En este sentido, el socialista ha calificado la oposición del PP de "oportunista" y "desleal" con los intereses de España y de Cantabria. "En un momento como el actual están pensando únicamente en sus intereses partidistas y no en los intereses y problemas de los ciudadanos", ha criticado.

Por último, Casares ha señalado que, "pese al PP, España afronta un 2022 lleno de esperanza con los PGE aprobados en tiempo y forma por segundo año consecutivo, lo que no ocurría desde 2014". Así, es "el primer país de la UE en cumplir los objetivos del Plan de Recuperación y recibir los primeros 10.000 millones de euros", y con una reforma laboral que "por primera vez en democracia devuelve y recupera derechos para los trabajadores".

"Tenemos un Gobierno serio, riguroso, responsable, que afronta con determinación el futuro de la ciudadanía avanzando en una recuperación justa, en un crecimiento sostenible de nuestra economía y en una modernización y transformación de nuestro tejido productivo, para garantizar un futuro de progreso, igualdad y bienestar para todos los españoles", ha concluido.

Casares (PSOE) dice que la aprobación de los PGE para 2022 "impulsa el futuro de...
Comentarios