martes. 27.09.2022

El secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional, Pedro Casares, ha expresado el apoyo de su partido a los agricultores y ganaderos que han secundado hoy una tractorada en la ciudad en protesta por la situación por la que atraviesa el sector, porque sus reivindicaciones "son justas y durante mucho se ha mirado para otro lado".

"Que sepan todos los ganaderos y agricultores de Cantabria que el PSOE va a estar siempre con ellos, con su reivindicaciones, porque además creemos que son justas y durante mucho se ha mirado para otro lado. Y el PSOE y el Gobierno no quieren seguir mirando para otro lado y vamos a trabajar con ellos y junto a ellos", ha declarado Casares a preguntas de la prensa sobre la protesta convocada por Aigas, Asaja, UGAM-COAG y UPA bajo el lema 'Nos hacen la vida imposible', que incluye una concentración a las 12.30 horas frente a la Delegación del Gobierno.

El líder de los socialistas santanderinos ha asegurado que su partido ha demostrado "siempre" su "compromiso firme" con la defensa de los agricultores y ganaderos y, en este sentido, ha recordado que el Gobierno de España lleva trabajando toda la legislatura por la "mejora" de la situación de un sector "esencial".

Al respecto, se ha remitido a los "importantes avances" que se han conseguido, como la Ley de Cadena Alimentaria, que prohíbe la venta a pérdidas, "que tanto ha machado a los pequeños agricultores y ganaderos", y al proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) agroalimentario, que ha lanzado el Gobierno, con financiación europea, para impulsar y ayudar al sector primario en su transformación.

Casares se ha pronunciado así a preguntas de la prensa en un encuentro con los medios en el que ha anunciado su intención de volver a presentarse a secretario general del PSOE de Santander.

Casares muestra el apoyo del PSOE a las "reivindicaciones justas" de agricultores y...
Comentarios