Cantabria colaborará con el Estado en proyectos de fondos UE en el ámbito digital

Como la digitalización de las cuevas prehistóricas y la exposición del Museo de Prehistoria y Arte Rupestre de Cantabria (MUPAC)

Cantabria impulsará la colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en nuevas líneas de trabajo que contribuyan al desarrollo de proyectos que permitan avanzar en el despliegue de inversiones de fondos europeos vinculadas, entre otros ámbitos, a la digitalización de las cuevas prehistóricas y la exposición del Museo de Prehistoria y Arte Rupestre de Cantabria (MUPAC).

Así lo ha destacado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, tras la reunión de la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital en la que ha participado por videoconferencia junto al director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña.

El vicepresidente ha puesto en valor la estrecha colaboración con la que vienen trabajando el Gobierno de España y de Cantabria para dar forma a los proyectos regionales y favorecer el acceso de las empresas e industrias a estos fondos.

Unos proyectos entre los que ha citado el Kit Digital y que permiten atraer a la región fondos para la mejora de las inversiones privadas de las empresas y para aumentar su productividad y competitividad.

Tras la reunión, que ha estado presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el vicepresidente ha señalado la importancia de las Secretarias de Estado que integran este departamento ministerial, referentes a Telecomunicaciones e Inteligencia Artificial.

También ha puesto en valor el fuerte presupuesto que manejan dentro de los fondos de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea.

En este sentido, ha destacado la cooperación del Ejecutivo nacional y las comunidades autónomas, así como los avances logrados en el despliegue de inversiones del Plan de Recuperación el ámbito digital, informa el Gobierno en un comunicado.

Comentarios