sábado. 25.06.2022

Los ayuntamientos y la UC reafirman su colaboración en los Cursos de Verano

Celebrado el tradicional encuentro entre representantes de la UC y de los ayuntamientos que son sede antes de iniciarse los Cursos de Verano

Representantes de la Universidad de Cantabria y de los 19 ayuntamientos que serán sede de los Cursos de Verano de la institución académica han reafirmado este miércoles su colaboración durante la tradicional reunión de trabajo antes del inicio de la programación.

En la reunión, celebrada en el patio del Paraninfo de la UC,el rector de la UC, Ángel Pazos, ha destacado que la oferta actual de cursos permite que las aulas universitarias de invierno se extiendan a toda la población.

"El apoyo recibido por todos vosotros, alcaldes e instituciones, hace posible que, a pesar de las dificultades que hayan ido surgiendo, podamos seguir aquí", ha indicado el rector.

Por su parte, el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales de la institución académica, Tomás Mantecón, ha incidido en que cumplir en esta época estival 37 años ofreciendo propuestas formativas significa que Cursos de Verano "es un proyecto más que afianzado".

"El año pasado rondamos el centenar de propuestas y este verano tenemos más de 115", ha destacado el vicerrector, que ha reordado el "nerviosismo" que había en la edición de 2021, teniendo que estar pendientes semana a semana de los aforos por el Covid. Pese a todo, se ha mostrado "muy satisfecho" del resultado que tuvo.

Por otra parte, Mantecón ha señalado que casi el 70% de la población puede llegar a las ofertas formativas debido a que las sedes están repartidas por diferentes puntos de la región.

"Nuestro objetivo es que toda la población tenga propuestas cerca de su entorno", ha incidido.

Precisamente, en la reunión se ha recordado que el año pasado se incorporó Santillana del Mar como sede y que este año lo ha hecho San Vicente de la Barquera.

Además, la directora de los Cursos de Verano de la UC, Raquel Gómez, ha resaltado el origen y las líneas generales de los Cursos de Verano 2022.

Así ha recordado que la iniciativa nació en Laredo y, desde entonces, se han ido incorporando nuevas sedes hasta las 19 actuales.

Sobre las perspectivas para la edición de ese verano, Gómez ha opinado que "los ciudadanos tienen ganas este verano de compaginar actividades lúdicas con la cultura".

Es por ello por lo que, según ha explicado, se ofrecen además de los cursos, actividades culturales como talleres, conciertos, conferencias, mesas redondas o cines-coloquios.

A continuación, los alcaldes y representantes de los municipios que albergan las sedes de los Cursos de Verano y los directores de éstas han tomado la palabra para compartir sus expectativas de cara a la época estival.

Las 19 sedes de los Cursos de Verano de la UC son Laredo, Torrelavega, Suances, Santander, Colindres, Castro Urdiales, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Santa Leocadia, Los Corrales de Buelna, Comillas, Potes, Bareyo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Hermandad de Campoo de Suso, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera.

Tras este acto, en el que también se ha entregado la memoria de los Cursos de Verano 2021 a los ayuntamientos y directores de cada sede, se dará paso el día 21 al Acto Académico de Apertura de la RXXXVII edición, que se celebrará en la Iglesia Gótica de Santa María de la Asunción de Laredo, a las 20.00 horas, ha recordado en un comunicado la UC.

Los ayuntamientos y la UC reafirman su colaboración en los Cursos de Verano
Comentarios