lunes. 03.10.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido la entrega del cheque simbólico valorado en 5.000 euros a la Asociación de Ucranianos de Cantabria recaudados durante la XXI Gala del Folclore Cántabro.

Al acto asistieron también el presidente de la Asociación Cultural Proa, Juan Antonio Prieto; la directora de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo, y la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, informa el Ayuntamiento.

"Una vez más, los santanderinos han respondido a la llamada de las entidades que más nos necesitan", ha subrayado la regidora, que ha recordado el éxito de la gala celebrada el pasado 28 de junio, tanto desde el punto de vista artístico como solidario.

"La Gala del Folclore Cántabro se suma desde 2011 a una larga lista de acontecimientos lúdicos y culturales en los que se invita a los ciudadanos a colaborar con las personas que peor lo están pasando, un gesto que como alcaldesa debo agradecer", ha afirmado.

Asimismo, Igual ha aprovechado para hacer un llamamiento a los vecinos que han venido demostrando una "enorme generosidad y solidaridad" para que no olviden la guerra en Ucrania y continúen colaborando y aportando sus "granitos de arena" en favor de los damnificados.

Por su parte, Prieto ha explicado que, desde hace 10 años, la organización de la Gala del Folclore propone una entidad a la que destinar la recaudación del evento, en colaboración con los patrocinadores, un "gesto" del que se han beneficiado en ediciones anteriores entidades como Cáritas, Amica, Nuevo Futuro o el Banco de Alimentos el pasado año.

La asociación de ucranianos recibe 5.000 euros de la recaudación de la Gala del Folclore
Comentarios