jueves. 08.12.2022

En torno a una veintena de empresas cántabras participan desde este lunes, y hasta el jueves 21, en el 34 Salón Gourmets de Madrid para mostrar la calidad de sus productos.

Esta feria, de carácter exclusivamente profesional, es considerada el mayor evento europeo dedicado a los alimentos y bebidas de alta gama.

En el stand oficial de Cantabria, tutelado por la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) con el apoyo de Sodercan, se exhibirán bajo el paragüas de la marca Alimentos de Cantabria los productos de Bodegas Igarmi, Delicatessen La Ermita, Masqcoctel S.L- Oscar Solana, Patatas Vallucas, SAT El Andral, Conservas Emilia, Siderit, La Castreña, Conservas Angelachu, Somarroza, Rezumar, El Capricho, Catalina, Quesos de Ruesga, Anchoas de Santoña, Tu Cocina Tradicional XXI y Quesería La Brañuca.

En la 34 edición del Salón Internacional del Club de Gourmets participan más de 1.500 expositores de todo el mundo que exhibirán alrededor de 37.000 productos con más de 1.300 novedades.

Además, se prevé la asistencia de más de 70.000 personas con un volumen de negocio que superará los 150 millones de euros y la presencia de cien importadores procedentes de 18 países que han sido invitados para contribuir al desarrollo comercial del salón.

En el caso de Cantabria, contará con un stand de 204 metros cuadrados dispuesto en dos islas: Una para que las 17 empresas agroalimentarias de la región muestren sus productos en una zona del salón donde predominarán estands internacionales; y otra para servicios generales, con zona de información, sala común de entrevistas, pequeño office de apoyo y almacén general, para la atención a las empresas expositoras.

La ODECA, organismo dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto con Sodercan, se encargará del aspecto comercial, proporcionando información económica y empresarial a todo aquel visitante que se acerque al stand, así como asesoramiento técnico.

Aproximadamente una veintena de empresas de Cantabria participa desde este lunes en el...
Comentarios