Los altos cargos del Gobierno gastaron el pasado año 77.000 euros en dietas y gastos de representación

Los que más gastos tuvieron de este tipo fueron Revilla y Zuloaga, cada uno de ellos con poco menos de 6.000 euros

Un total de 90 altos cargos y asesores del Gobierno de Cantabria pasaron en 2021 dietas y gastos de representación por 77.203,26 euros, de los que 5.686 euros fueron del presidente, Miguel Ángel Revilla (PRC), y 5.929 del vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, el socialista Pablo Zuloaga, según los datos publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria.

Del lado contrario, los consejeros que menos gastaron en estos conceptos (en los que se incluyen gastos de avión, alojamiento o desplazamiento, entre otros) fueron la titular de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez (PSOE), que al menos no pasó ninguno, y la de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, que pasó 934 euros en dietas.

En relación al resto de integrantes del Consejo de Gobierno pasaron: 4.143 euros la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC); 1.005 el de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; 1.620 la de Economía y Hacienda, María Sánchez (PSOE); 2.591 el de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC); 1.097 el de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y 2.883 la de Sanidad.

GASTO POR CONSEJERÍAS

Por consejerías la de mayor gasto fue la de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, donde el equipo, integrado por diez personas, destinaron 24.444 euros en dietas.

Le siguen el equipo de la Presidencia del Gobierno, formado por Revilla, su director de gabinete, su asesora de comunicación y el coordinador de la Presidencia, que pasaron dietas y gastos de representación por 9.828 euros.

Del lado contrario, las consejerías con menos gastos de este tipo fueron la de obras Públicas, formada por seis integrantes, con 1.564 euros; la de Empleo y Políticas Sociales, que con 14 miembros pasó 3.720 euros, y la de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con 4.327.