domingo. 14.08.2022

Las altas temperaturas, los cielos despejados y la falta de precipitaciones siguen empeorando la calidad del aire en Cantabria, donde varias estaciones de medición se encuentran este sábado en nivel rojo.

Este color corresponde a una mala calidad del aire y, en concreto, se da en cinco de las 11 estaciones que hay en total repartidas por la comunidad: Santander centro, Tetuán, Barreda, Guarnizo y Los Tojos.

Las seis estaciones restantes, Castro Urdiales, Cros (Camargo), Escuela de Minas (Torrelavega), Los Corrales de Buelna y Reinosa, están en color naranja, lo que significa que la calidad es "aceptable".

Estos datos, consultados por Europa Press, corresponden a la Red de Calidad del Aire de Cantabria, que ha vuelto a registrar hoy niveles altos de ozono en el interior de la comunidad.

Precisamente, este indicador ha hecho estos últimos días activar y desactivar en varias ocasiones el protocolo de contaminación, cuando se ha superado durante un tiempo el umbral establecido de 180 microgramos/metro cúbico en Los Tojos.

Las altas temperaturas empeoran la calidad del aire , 5 estaciones en nivel rojo
Comentarios