El 9,1% de las viviendas vendidas en febrero en Cantabria llevaban menos de una semana en el mercado, según idealista

El 9,1% de las viviendas vendidas en febrero en Cantabria llevaba menos de una semana en el mercado, según un estudio publicado este martes por el portal inmobiliario idealista, basado en los datos de su web.

Además, el 13% de los inmuebles de la región tardaron entre una semana y un mes en venderse, mientras que el 16,4% de las viviendas estuvieron entre uno y tres meses en venta. Por su parte, el 33,5% tardó entre tres meses y un año en encontrar comprador y el 28,1% más de un año.

A nivel nacional, el 15% de viviendas vendidas llevaban menos de una semana en el mercado, mientras que un 17% necesitó entre una semana y un mes para encontrar comprador.

Asimismo, el 22% de las casas ofertadas en idealista tardó entre uno y tres meses en encontrar comprador, mientras que el 16% se mantuvo en venta más de un año. El 30,3% de las viviendas se vendieron cuando llevaban entre tres meses y un año buscando un nuevo propietario.

Por capitales, este tipo de venta exprés es frecuente en los grandes mercados, como Barcelona, donde el 29% de las viviendas encontró comprador en menos de una semana. También Tarragona, con un 24%, o Granada y Madrid, con un 23% de las viviendas en ambos casos.

Cuenca supera a estos grandes mercados y la media nacional, con el mayor porcentaje de ventas de vivienda en menos de una semana, un 43% de las ofertas disponibles, según los datos de idealista.

Por el contrario, Soria y Teruel quedan fuera de este fenómeno de venta exprés. En Soria, el 48,1% de las viviendas en venta tardan más de un año en encontrar comprador, mientras que en Teruel la tendencia más frecuente, con un 43,4% de los casos, es que necesiten entre tres meses y un año.