jueves. 06.10.2022

Unos 80 matemáticos, más de la mitad extranjeros provenientes de Europa, Australia y América del Norte (EE.UU., México y Canadá), han participado, desde el lunes y hasta hoy, en el congreso internacional 'Discrete Mathematics Days 2022', que ha acogido la Universidad de Cantabria (UC).

El presidente del Comité organizador, Francisco Santos, ha explicado que la matemática discreta es un área cercana a la informática teórica y al análisis de datos, que incluye temas como criptografía y codificación de la información, teoría de grafos y redes, algorítmica, así como relaciones con áreas más clásicas de la matemática a través de la geometría discreta, la topología combinatoria o buena parte del álgebra.

Se trata de un congreso de investigación que se celebra de manera bianual y, en su formato actual, ésta es la tercera edición, tras la de 2016 en Barcelona y la de 2018 en Sevilla.

Cuenta con un comité científico internacional que se ha encargado de elegir a los cuatro conferenciantes invitados y de seleccionar las 41 ponencias y 10 pósteres. También tiene un comité organizador formado por varios miembros del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO), coordinados por Francisco Santos Leal.

Unos 80 matemáticos participan en la UC en el congreso internacional 'Discrete...
Comentarios