jueves. 08.12.2022

Atención Primaria se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes con varias actividades

CANTABRIA.-Atención Primaria se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes con varias actividades

El Servicio Cántabro de Salud, a través de la Gerencia de Atención Primaria, se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes con diversas actividades en los Centros de Salud de Bezana, Altamira (Puente San Miguel), Saja, Doctor Morante (Santander) y Vargas (Santander), entre otros.

Impulsadas por los profesionales sanitarios, el objetivo de estas acciones ha sido concienciar a la población sobre la importancia de un problema de salud como la diabetes, cada vez más prevalente en la sociedad, y que afecta a unos 38.500 cántabros, según ha informado el Gobierno.

Talleres sobre la diabetes, actividades deportivas, desayunos saludables y mesas informativas han sido alguna de las actividades programadas para dar a conocer las características de esta enfermedad y promover la prevención y hábitos saludables de vida.

El objetivo ha sido sensibilizar y concienciar sobre las acciones individuales y comunitarias que los profesionales sanitarios y la población en general puede llevar a cabo para prevenir la aparición de la diabetes y las complicaciones derivadas tras el diagnóstico de la enfermedad.

Según datos de la Oficina de Cronicidad y Pluripatología del SCS, en el año 2017 la diabetes se ha situado como la quinta enfermedad crónica, con una tasa de prevalencia cercana al 7% de la población.

Atención Primaria se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes con varias...
Comentarios