domingo. 27.11.2022

Arranca en la UIMP el taller especializado en sistemas de salud y derecho de los pacientes

CANTABRIA.-Arranca en la UIMP el taller especializado en sistemas de salud y derecho de los pacientes

El taller especializado en sistemas de salud y derecho de los pacientes, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Fundación Marqués de Valdecilla, ha comenzado hoy en el Campus de la Llamas de la UIMP y se prolongará toda la semana.

Se trata de la cuarta edición de 'New trends in health systems and patients' rights' y en la inauguración han participado Joaquín Cayón, director de la International Autumn School y profesor de Derecho Sanitario en la Universidad de Cantabria (UC), y Eduardo Vázquez De Castro, vicerrector de Internacionalización y del Campus de Las Llamas de la UIMP.

Según ha informado la UIMP en nota de prensa, Vázquez de Castro ha reconocido el interés del programa del curso y ha puesto énfasis en que lo más destacable de este tipo de talleres es "el networking, para continuar no solo reforzando el conocimiento, sino para establecer una fuerte red de contactos que a largo plazo se materialicen en colaboraciones de futuros proyectos de investigación".

Por su parte, Cayón, que ha agradecido la apuesta de la UIMP por la Escuela, ha subrayado los diferentes ámbitos de los que provienen los ponentes, ya que trabajan sobre diversos ámbitos relacionados con los sistemas de salud y los derechos de los pacientes.

Junto a ellos ha estado presente Tamara Hervey, profesora Jean Monnet de Derecho de la Unión Europea de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), que se ha encargado de la primera sesión del curso, dedicada a las regulaciones farmacéuticas en la Unión y el impacto del brexit en los pacientes europeos.

El programa de esta edición se centra además en aspectos teóricos y prácticos de los sistemas de salud y la ley sanitaria, y explora las cuestiones jurídicas y normativas actuales que afectan a los derechos y las responsabilidades de los pacientes, los proveedores de servicios de salud y los responsables de la elaboración de este tipo de políticas.

Arranca en la UIMP el taller especializado en sistemas de salud y derecho de los pacientes
Comentarios