AMA pide a los alcaldes "soluciones inminentes y reales" para los afectados por derribos

photo_camera CANTABRIA.-AMA pide a los alcaldes "soluciones inminentes y reales" para los afectados por derribos

Una representación de la asociación AMA ha estado en la constitución y toma de posesión de los alcaldes en los ayuntamientos con sentencia de derribo, como Arnuero, Piélagos o Argoños, para poner de manifiesto "la dura e injusta" situación que viven aún cientos de familias afectadas en estos municipios y subrayar la necesidad de poner los medios para acabar con esa injusticia a través de "soluciones inminentes y reales".

Los afectados por los derribos han solicitado a los ayuntamientos la aprobación definitiva de los planes generales de ordenación urbanística (PGOU), que, según se quejan, "llevan tanto tiempo en un letargo incomprensible".

Así, desde AMA, se reclama que estos PGOUs se pongan a disposición de la Justicia para que definitivamente se acabe con la "incertidumbre" actual de las familias con viviendas con sentencia de derribo.

Según ha informado la asociación que aglutina en Cantabria a los afectados por viviendas con sentencia de derribo, en el pleno de constitución de las Corporaciones de Arnuero, Piélagos y Argoños, sus respectivos alcaldes --José Manuel Igual (PP), Verónica Samperio (PSOE) y Juan José Barruetabeña (PP), respectivamente, han aludido en sus discursos, tras su proclamación, a la problemática de los derribos.

Así, Igual (PP) ha mostrado su "disposición" para que el acuerdo entre las partes se cumpla y ha asegurado que se está trabajando intensivamente en el proyecto de las viviendas de sustitución, según ha señalado AMA.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha afirmado que uno de los principales objetivos es en esta legislatura es dar una "justa respuesta" a las familias que sufren en su municipio tan complicada situación.

También Barruetabeña, en Argoños, ha prometido poner su empeño y trabajo para que el PGOU esté en este año aprobado definitivamente, así como tomar las medidas necesarias para que todos los afectados tengan sus convenios firmados, ya sea con el Gobierno donde la responsabilidad sea del mismo, y con el Ayuntamiento cuando sea está institución la condenada por la Justicia.

Por parte, AMA ha recordado que ya han oído "palabras parecidas" en ocasiones anteriores y "el tiempo va pasando y la realidad es que las familias siguen en una situación similar y el tiempo y el cansancio está acabando con muchos de las víctimas de esta situación".

"La preocupación deja paso ya al desaliento, ya que con el tiempo son muchos los afectados los que se quedan por el camino, y otros que están cansados de tantas palabras, que son sólo buenas intenciones, y duermen en los cajones de algunos despachos", ha afirmado AMA.