jueves 4/3/21

Obras Públicas apoya a Campoo de Enmedio en un paseo peatonal de Matamorosa a Villaescusa

Consejero de Obras con alcalde de Campoo de Enmedio

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, han mantenido este martes una reunión en la que han abordado las iniciativas planteadas por el Ayuntamiento, como el proyecto de creación del paseo peatonal desde Matamorosa hasta Villaescusa, así como fórmulas de colaboración para mejorar la seguridad vial en temas de abastecimiento y saneamiento.

El consejero ha valorado la creación del paseo en el vial que une las dos localidades, pues se trata de un "sitio precioso" para visitar, y contribuiría a hacer más accesibles ambos núcleos.

Además, a su juicio el proyecto es "idóneo" para "fomentar la riqueza patrimonial" que tiene Villaescusa, según ha resaltado en un comunicado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En materia de urbanismo, el alcalde ha expuesto un plan provisional que permitirá la creación de un centro comercial en Campoo de Enmedio, un proyecto que Gochicoa ha calificado de "muy positivo", ya que generará "muchos" puestos de trabajo para la comarca. Así, se ha comprometido a intentar agilizar el informe, parea que esté "lo antes posible".

El regidor también ha trasladado al responsable de Obras la necesidad de solventar los problemas de abastecimiento y saneamiento de los núcleos de Cañeda y Villaescusa para "garantizar la seguridad vial".

También en materia de abastecimiento se ha abordado la petición para solucionar un problema de agua "importante" en la localidad de Horna de Ebro, a lo que el consejero ha respondido que su departamento "vela por aquellas zonas donde existen muchos núcleos, tratando de ser más proclives y generar las infraestructuras básicas necesarias para que los vecinos puedan vivir sin ningún tipo de temor".

Finalmente, Martínez ha defendido la mejora de los accesos desde la ronda de circunvalación al pueblo de Requejo y la extracción de algún elemento disuasorio en zonas con alta velocidad de tráfico, como Villafría y Nestares.

Obras Públicas apoya a Campoo de Enmedio en un paseo peatonal de Matamorosa a Villaescusa
Comentarios