sábado 6/3/21

El Gobierno adjudica la mejora del saneamiento de Helguera, que podría finalizar este verano

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón

El Gobierno de Cantabria ya ha adjudicado las obras para ampliar el colector y mejorar el saneamiento de la localidad de Helguera, en Molledo, cuyos trabajos podrían comenzar en un plazo aproximado de un mes y medio para que la actuación sea una realidad "este verano".

Así se lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, a la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón, en una reunión que han mantenido este lunes.

En el encuentro han abordado también otras necesidades del municipio, como la renovación del saneamiento en la zona cercana al mesón de Santa Olalla, un proyecto que será cofinanciado por ambas administraciones y que cuenta con un presupuesto cercano a los 85.000 euros.

Según ha indicado Gochicoa, la Consejería ya está trabajando en este proyecto, que está "muy avanzado", únicamente pendiente de tramitar algunos permisos, para que puedan desarrollarse las obras este año.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, la alcaldesa ha solicitado al consejero la intervención de su departamento para mejorar el sistema de abastecimiento en Silió, que produce cierta filtración del agua. En opinión de Gochicoa, sería necesario generar una estación de filtrado previa a la depuración para que el agua no se encuentre en malas condiciones cuando hay procesos de lluvias elevadas.

En este sentido, ha concretado que los técnicos van a estudiar esta obra para resolver el problema "cuanto antes", al tiempo que se ha mostrado "satisfecho" por todos los proyectos abordados en la reunión, ya que todas son actuaciones "muy interesantes" para el municipio.

Al margen, y ya pensando a largo plazo, el consejero y la regidora han estudiado la posibilidad de generar una mejor conexión entre las localidades de Molledo y Silió, pues la carretera actual tiene un trazado que no está integrado y Obras Públicas analizará su situación de cara a buscar la "mejor alternativa" para ambos municipios.

Finalmente, la alcaldesa se ha mostrado "muy satisfecha y agradecida" porque "obtener fechas hoy en día es muy difícil" y, por ello, ha terminado el encuentro "muy confiada y contenta" tras haber abordado actuaciones "de emergencia y muy importantes para mejorar la vida de todos los vecinos".

En la reunión también han participado la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García Montes, y varios concejales del Ayuntamiento de Molledo.

El Gobierno adjudica la mejora del saneamiento de Helguera, que podría finalizar este...
Comentarios