sábado 04.07.2020

La asociación Cantáfrica crea una granja en el Santuario de Montesclaros para dar empleo a inmigrantes

La asociación Cantáfrica crea una granja en el Santuario de Montesclaros para dar empleo a inmigrantes

La asociación Cantáfrica ha puesto en marcha, en colaboración con la comunidad de Frailes Dominicos de Cantabria, una granja avícola en las instalaciones anexas al Santuario de Montesclaros, en Valdeprado del Río, con el fin de ofrecer puestos de trabajo a inmigrantes, en su mayoría subsaharianos.

Además de la producción de huevos camperos de gallinas alimentadas con pienso ecológico, se han instalado colmenas e invernaderos para la producción de miel y hortalizas. También se han roturado tierras que llevaban "años abandonadas" y se ha alquilado y reformado un edificio para poder alojar a los trabajadores, que servirá también como aula de formación para ellos y para la población del entorno.

Así lo ha indicado este martes la asociación Cantáfrica en una rueda de prensa en la que ha aprovechado para darse a conocer públicamente y presentar los proyectos con los que nació hace ya un año, con la intención de encontrar una forma de trabajo "digna y eficiente" para personas que, por falta de experiencia laboral, arraigo social o barreras administrativas, tienen más difícil que el resto de la población acceder al mercado de trabajo.

Así, pretende fomentar la "autoconfianza y empoderamiento que nacen de sentirse útiles y tener una estabilidad salarial" en personas que "no quieren depender de ayudas o subvenciones, sino contribuir e integrarse socialmente".

En este sentido, Cantáfrica destaca el "doble efecto" económico y social que tiene el hecho de que los beneficiarios dejen de percibir ayudas, prestaciones y servicios sociales y pasen a ser contribuyentes directos de la Hacienda Pública y de los sistemas de salud y pensiones.

Por otro lado, el proyecto tiene como objetivo generar una línea de producción de artículos de consumo responsable ética y medioambientalmente y que, en la medida de lo posible, "revitalice" al Santuario de Montesclaros y la comarca de Valdeprado del Río.

Según la asociación, la puesta en marcha de estas actividades, debido a la contratación de personal y a los trámites administrativos necesarios, ha exigido un desembolso inicial que se ha cubierto con las aportaciones de los socios de Cantáfrica y con la venta de los productos obtenidos en las instalaciones de Montesclaros, cedidas por la comunidad de Frailes Dominicos.

CANTÁFRICA

Cantáfrica surgió hace un año como instrumento para promover la defensa de los derechos humanos de los sectores marginados o en riesgo de exclusión social, así como impulsar especialmente la integración de personas procedentes de otros países en busca de una vida digna por motivos políticos, religiosos o socio-económicos.

Asimismo, sus objetivos son el fomento de los valores éticos y morales para el desarrollo de una conciencia social al servicio del bien común y la mejora de la convivencia cívica, y el impulso de la cultura del desarrollo y la sostenibilidad social y medioambiental.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La asociación Cantáfrica crea una granja en el Santuario de Montesclaros para dar...
Comentarios