La estación invernal de Alto Campoo ha reabierto este viernes, jornada en la que ha registrado más de 2.000 esquiadores. En concreto, desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde habían accedido 2.139 personas a la instalación, que cierra a las cinco de la terde.
En este primer día después de reapertura, la estación cuenta con trece pistas disponibles para la práctica de deportes de nieve y buena visibilidad, pero viento fuerte del suroeste en las zonas más altas.
Concretamente, este viernes 26 de diciembre han abierto dos pistas verdes (Calgosa I y II); ocho azules (Pidruecos I y II; El Chivo I, II y III; Río Hijar I Superior; Río Hijar II, y Peña Labra), y tres rojas (El Chivo SP I y II y Tres Mares), según el parte de nieve de la estación.
En total, hay disponibles 15,56 kilómetros esquiables de nieve polvo y espesores de entre 20 y 50 centímetros.
En cuanto a los remontes, están operativos dos telesillas (Pidruecos y Tres Mares) y los telesquís de Calgosa I y II. El circuito de fondo y el snowpark están cerrados.
La visibilidad es buena esta jornada en toda la estación. En Calgosa, a 1.650 metros de altitud, la temperatura es de -3ºC y el viento sopla del suroeste moderado; en el Chivo (1.850 metros) hay -4ºC y el viento es fuerte. También sopla fuerte en Tres Mares (2.125 metros), donde la temperatura es de -9 grados.