La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha entregado el Diploma de servicios distinguidos de la comunidad autónoma al jefe de Protocolo del Gobierno autonómico, Eduardo Castillo, tras su jubilación, "por sus excepcionales méritos y rendimiento" a lo largo de su trayectoria profesional de 43 años en la administración pública autonómica.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes el decreto por el que otorga esta distinción, firmada por la presidenta, y a propuesta de la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, con las que Castillo ha mantenido una reunión previa a formalizar su jubilación, informa el Ejecutivo en nota de prensa.
Buruaga ha destacado "la vocación de servicio público y la extraordinaria capacidad de trabajo, entrega, talento y rigor" del hasta ahora jefe de Protocolo en el ejercicio de su cargo, desde donde "ha sido capaz de percibir y proyectar la mejor imagen" del Gobierno.
"Es una figura indispensable para la correcta representación institucional de este Gobierno y para la organización de actos que reflejan la solemnidad y dignidad de esta institución de forma ininterrumpida desde el nacimiento de la comunidad autónoma", ha destacado la presidenta.
Además, ha considerado que el trabajo de Castillo ha beneficiado al Gobierno y "a cada una de las instituciones locales, regionales, nacionales y europeas con las que se ha relacionado".