Alto Campoo comienza el último día del Puente con más de 21 km esquiables, máxima visibilidad pero algo de viento

   Alto Campoo estrena este fin de semana un nuevo servicio denominado 'Las Huellas del Chivo', consistente en un paseo turístico en máquina pisapistas por la estación y que busca ofrecer una nueva forma de disfrutarla
photo_camera Alto Campoo estrena este fin de semana un nuevo servicio denominado 'Las Huellas del Chivo', consistente en un paseo turístico en máquina pisapistas por la estación y que busca ofrecer una nueva forma de disfrutarla

La estación invernal de Alto Campoo, gestionada por la sociedad pública Cantabria, ha iniciado este lunes, última jornada festiva del Puente de Diciembre en Cantabria, con 21 de sus 23 pistas abiertas y más de 21 kilómetros esquiables. La visibilidad es máxima pero el viento es moderado en algunas cotas.

En concreto, están abiertas las cuatro pistas verdes (Calgosa I y II y Tobogán I y II), nueve de las diez azules (Pidruecos I y II, El Chivo I y II, III, Río Hijar I superior, Río Híjar II, Peña Labra y La Cabaña), y ocho de sus nueve rojas (El Chivo SP I y II, Tres Mares, La Tortuga, Los Asnos, El Castro I, El Cuchillón y Stadium).

En total, hay abiertos los doce remontes existentes, que son cinco telesillas y siete telesquís.

Sin embargo, no está abierto ni el snowpark ni el circuito de fondo, según la información consultada por Europa Press en la web de la estación.

En toda la estación hay maxibilidad, aunque el viento del oeste es moderado en sus dos cotas más altas. La temperatura es de 3ºC en Calgosa, a 1.650 metros; de 2ºC en el Chivo (1.850), y de 1ºC en Tres Mares (2.125 metros).

La nieve, dura, tiene un espesor de entre 20 y 50 centímetros. Los accesos a la estación están abiertos.