jueves 29/10/20

El hospital Tres Mares de Reinosa atenderá a 12.000 pacientes de Palencia

El vicepresidente, Pablo Zuloaga

El Gobierno de Cantabria está ultimando el convenio de colaboración, que firmará este mes con el Ejecutivo de Castilla y León, para la asistencia sanitaria en el Hospital Tres Mares de 12.000 residentes en zonas limítrofes, según ha avanzado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cantabria recibirá una prestación económica por esta cobertura sanitaria para sufragar los gastos ocasionados y variable según las tarifas del Servicio Cántabro de Salud.

Este convenio, del que quedan "flecos jurídicos" que están abordando las consejerías de Presidencia de ambas comunidades, supondrá un "relanzamiento" del hospital de Campoo y una "optimización de los recursos públicos de Cantabria", según Zuloaga.

Por otra parte, en Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, se aprobó la modificación del decreto que regula la concesión de subvenciones para el fomento de la natalidad mediante el apoyo a la maternidad por hijos nacidos o adoptados en Cantabria desde el 1 de enero de 2015.

Según ha explicado el vicepresidente, con esta modificación se amplían los supuestos que determinan el importe de la subvención por segundo hijo, y se facilita la presentación de solicitudes por medio electrónicos y se exime de la presentación de documentación junto a la solicitud. Así, la ayuda de 1.500 euros por nacimiento de segundo hijo se aplicará también familias monoparentales.

En 2019, la Dirección General de Igualdad y Mujer concedió 1.732 subvenciones que supusieron una inversión de 1.645.000 euros.

En Educación, Formación Profesional y Turismo, el Consejo ha aprobado una modificación del decreto que regula la concesión directa de subvenciones para la recuperación de la actividad de los autónomos, microempresas y pequeñas empresas del sector turístico, para ampliar hasta el 13 de octubre el plazo de solicitud que inicialmente concluía el 30 de septiembre.

Además, quedan excluidas de estas ayudas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, las administraciones públicas y entidades integrantes del sector público institucional y las congregaciones e instituciones religiosas.

En el área de Economía y Hacienda se concedió una aportación dineraria de 250.000 euros al Instituto de Finanzas para financiar el Fondo de Provisiones Técnicas y la reserva de compensación de resultados negativos de la Sociedad de Garantía Recíproca de Santander (SOGARCA).

Dentro de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se concedieron ayudas a la primera instalación de jóvenes y a la modernización de explotaciones agrarias por importe de 6.063.988 euros.

Del total, como informó ayer el Ejecutivo, 2.576.500 euros corresponden a la línea para apoyar la primera instalación de jóvenes, con 61 beneficiarios; y 3.487.488 euros son para modernización de explotaciones y los beneficiarios ascienden a 137.

En Sanidad se autorizaron aportaciones dinerarias para el Hospital Virtual Valdecilla y la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social por importe de 100.000 y 91.175 euros, respectivamente.

La aportación al Hospital Virtual Valdecilla es para financiar el impulso de actividades de formación para mejorar la calidad de los profesionales y la seguridad del paciente y diversas actividades relacionadas con la lucha contra la COVID-19. La cuantía destinada a la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social es para apoyar programas encaminados a la prevención y control de adicciones.

En Política Social y Empleo se autorizó la firma de 14 convenios para desarrollar proyectos y actividades de interés social, a los que el Gobierno contribuirá con un total de 226.871 euros.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El hospital Tres Mares de Reinosa atenderá a 12.000 pacientes de Palencia
Comentarios