Misa campestre en el bucólico parque del Nacimiento del Ebro

Foto La misa campestre fue oficiada por el párroco de Reinosa Romualdo Fernández Martínez
photo_camera Foto La misa campestre fue oficiada por el párroco de Reinosa Romualdo Fernández Martínez

En la cabecera del río Ebro, en el bucólico parque de Fontibre, en el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, se celebró por primera vez el 12 de octubre, una Misa Campestre en honor de la Virgen del Pilar, cambiando el escenario de los últimos años en la iglesia de los Padres Carmelitas, en Reinosa.

El párroco de la ciudad, Romualdo Fernández Martínez, transmitió su felicitación durante la homilía, a las personas que eligieron el lugar para celebrar los actos religiosos de la Virgen del Pilar, “creo que el lugar mejor es imposible, y además tengo la sensación de que en este parque se respira paz”.

Romualdo Fernández, agradeció “el servicio que la Benemérita Guardia Civil presta a la comunidad, a la convivencia y a la paz entre nosotros”, recordando además, “a los pueblos hermanos de Hispanoamérica, que también honran a la Virgen en muchos lugares del mundo”.

Por último, dio las gracias de estar reunidos en un día tan importante para la Guardia Civil,como es la celebración de la Virgen del Pilar, “en un lugar emblemático como es el punto de partida del río Ebro, y en un marco incomparable para celebrar esta fiesta”. El recinto del parque se llenó de fieles: “que habéis querido acompañar al Cuerpo que hoy honra a su patrona, y a todos los que honramos a la Virgen como creyentes, al tener en María un modelo con el cual identificarnos para transmitir la fe en estos momentos”.

Palabras de agradecimiento

Foto de familia a pies de la pilastra de la Virgen del Pilar
Foto de familia a pies de la pilastra de la Virgen del Pilar

Un representante del cuerpo de la Guardia Civil, en el sur de Cantabria, dio las gracias a todos los asistentes a la misa campestre, “en un día tan especial como es, el de nuestra patrona”. “Mis primeras palabras de agradecimiento son para mis compañeros, por el sacrificio y esfuerzo que venís realizando los últimos años, dando lo mejor de cada uno para llegar a nuestro fin: prestar el mejor servicio al ciudadano, porque esa es nuestra razón de ser”.

También, el agradecimiento, para “nuestras familias”, porque “aguantáis nuestros malos ratos, e incluso, haciéndolas inconscientemente extensivas de servicios más duros y complicados”. Por último, “agradecemos la asistencia del personal del Juzgado de Reinosa, Ayuntamientos, Policía Local, Protección Civil y demás instituciones de la comarca; así como a los representantes de las empresas y demás ciudadanos, gracias por vuestra predisposición y colaboración, para que nuestro servicio diario sea más fácil de cumplir”.

Emotivo acto vivido

Por último, nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, ya que, “os volcásteis con una propuesta de una mañana del mes de septiembre, en el acuartelamiento de Espinilla, idea que se ha convertido en un emotivo y entrañable acto religioso, en un lugar tan bonito e icónico de la comarca campurriana, como es el lugar del Nacimiento del Ebro, bajo la atenta mirada de la Virgen de El Pilar”.

Termino, como comencé, “agradeciendo vuestra asistencia a todos, disfrutad del día y tened un feliz día del Pilar y de la Hispanidad”. El acto finalizó, cantando el Himno a la Guardia Civil y disfrutando de un vino español servido en el restaurante de Cantur, en Fontibre.

Foto Misa de campaña en honor de la Virgen del Pilar en el Parque del Nacimiento del Ebro
Foto Misa de campaña en honor de la Virgen del Pilar en el Parque del Nacimiento del Ebro