Los Corrales de Buelna entra en la recta final de su plan de asfaltado

599929394_1172943351694925_1058441689246078266_n

Los Corrales de Buelna afronta esta semana la última fase del plan de asfaltado que el Ayuntamiento viene ejecutando desde el pasado mes de noviembre.

Con motivo de los trabajos previstos, desde la Concejalía de Obras y Urbanismo se ha solicitado a los vecinos que no estacionen en la calle Menéndez Pelayo, ya que permanecerá cerrada al tráfico el lunes y martes por labores de pavimentación. El aviso se extiende también a los usuarios de garajes con salida a esta céntrica vía.

El alcalde, Julio Arranz Ochoa, y el concejal de Obras y Urbanismo, José Manuel Martínez, han subrayado la buena evolución de un plan que califican de “ambicioso”, y que ha llegado a distintos puntos del municipio, adaptándose a las necesidades específicas de cada zona.

Entre los trabajos realizados destacan actuaciones en la cuesta de Penías, donde se ha intervenido para solventar un hundimiento de la calzada, así como en varias plazas, como la del Isprón en San Mateo y la de Barros, donde se ha optado por un asfaltado impreso de color granate para dar mayor realce a estos espacios.

El plan, adjudicado a la empresa Gestión de Infraestructuras Viales por un importe de 232.270 euros y con un plazo de ejecución de dos meses, ha incluido actuaciones en varias calles de Los Corrales, entre ellas San Fernando, Menéndez Pelayo y José María Pereda. También se ha trabajado en el barrio de Penías, en parte de la entrada norte por la carretera de acceso al Tanatorio Municipal, y en la nueva vía entre la Avenida Cantabria y Mies del Agua.

Asimismo, se contempla el uso de asfalto impreso en la glorieta de Barros y en la plaza del Isprón de San Mateo, además de la carretera que discurre por los barrios altos de la zona oeste de San Mateo.

El concejal José Manuel Martínez ha explicado que esta técnica se aplicará en estas dos zonas concretas, como ya se hizo anteriormente en las calles 2 de Mayo y Campoo, con “muy buena acogida”. “Será en la plaza del Isprón de San Mateo y en la glorieta de Barros, con un color granate para que destaque y marque la diferencia entre lo que debe ser una plazoleta y lo que debe ser una calle, algo que hasta ahora no se había hecho”, ha señalado.