Revilla pide a Grande-Marlaska que la construcción del cuartel de la Guardia Civil en Polanco comience en 2023

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que agilice los trámites para que la construcción del nuevo cuartel y casa-vivienda de la Guardia Civil en Polanco pueda comenzar en 2023.

Revilla ha contactado telefónicamente con el ministro tras reunirse con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, quien ha pedido su apoyo para impulsar esta obra, que permitirá el traslado a Polanco de los más de 100 guardias civiles que actualmente operan en las dependencias de Torrelavega y alrededor de 30 familias.

Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que ha indicado que la alcaldesa ha recordado en la reunión que Grande-Marlaska reafirmó su compromiso con la construcción de este nuevo cuartel durante su visita a Potes el pasado mes de septiembre y ha destacado que los Presupuestos Generales de Estado cuentan con una consignación por importe de 5 millones de euros para la redacción y la ejecución del proyecto en tres anualidades.

Según ha explicado Díaz al término de su encuentro con el presidente, las gestiones para trasladar a Polanco la dotación de la Guardia Civil actualmente ubicada en Torrelavega comenzaron en 2018 y el proyecto cuenta ya con los estudios previos, dotación económica y un terreno habilitado por el Ayuntamiento en una superficie de 35.000 metros cuadrados, en las inmediaciones del enlace a la Autovía Torrelavega-Santander.

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene para Polanco este traslado de los efectivos de la Guardia Civil, ya que contribuirá a reforzar la seguridad del propio municipio.

Por otro lado, Díaz ha manifestado al presidente su preocupación por la demora de las obras de ampliación del Centro de Salud, comprometidas por la Consejería de Sanidad desde 2018, y ha planteado la necesidad de reforzar las dotaciones del centro actualmente existente. Revilla trasladará esta preocupación al consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, para que adopte "las medidas oportunas".

Comentarios