PRC y PSOE piden a Sanidad que remodele el centro de salud de Castañeda para ampliar servicios y número de usuarios

El Partido Regionalista de Cantabria y Partido Socialista en Castañeda han solicitado al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que remodele el centro de salud del municipio para ampliar tanto el número de profesionales como el número de vecinos que son atendidos en este centro.

Los concejales de ambas formaciones políticas han remitido una carta al consejero de Sanidad después de tener conocimiento de que 400 vecinos de La Cueva han sido reubicados en el centro de salud de Pisueña, en Sarón, lo que, a su juicio, "perjudica" a estos usuarios en su atención sanitaria, ha indicado el PRC en nota de prensa.

Según han señalado, este cambio se debe a una nueva distribución de los cupos de los médicos, dado que el médico del consultorio de Castañeda tenía asignada la atención de casi 2.100 pacientes y se ha optado por asignar 400 pacientes de La Cueva a otra doctora en el centro de salud Pisueña.

PRC y PSOE han indicado que el centro de salud de Castañeda dispone de espacio "suficiente" para poder acoger a un médico más, lo que permitiría que los vecinos asignados ahora al centro médico situado en Cayón pudieran ser atendidos en Castañeda como hasta ahora.

Por ello, han propuesto a la Consejería de Sanidad que inicie conversaciones con el equipo de Gobierno de Castañeda para abordar la remodelación del centro de salud de Castañeda y ampliar el espacio de consultas. Al hilo, han señalado que los trabajos podrían incluirse en el Plan de Obras de Administración Local del Gobierno de Cantabria.

Finalmente, tanto los concejales del PRC como el edil del PSOE han confiado en que la iniciativa sea aceptada y tenida en cuenta.