viernes. 12.08.2022

Cs pedirá en el Congreso los informes que rechazan la isla de Solvay para Vuelta Ostrera

Álvarez asegura que la reunión en la que Blanco informó de esta decisión fue "oficial" y no se pidió "que no comunicáramos nada"
Coordinador de Cs Cantabria, Félix Álvarez

Ciudadanos (Cs) va a pedir en el Congreso de los Diputados los informes que "se supone" tiene el Ministerio de Transición Ecológica para rechazar la isla de Solvay como ubicación para la nueva estación depuradora de Vuelta Ostrera.

Lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el coordinador de Cs en Cantabria, Félix Álvarez, quien también ha asegurado que la reunión en la que el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, informó de esta decisión fue "oficial" y "en ningún momento se nos pidió que no comunicáramos nada".

Así lo ha dicho Álvarez después de que la formación naranja en Suances avanzara la semana pasada, tras mantener dicho encuentro con Blanco, que el Ministerio había desestimado la isla de Solvay para ubicar Vuelta Ostrera.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

"Nos hicimos eco de una noticia de alcance que nadie nos contó a título personal", ha destacado el coordinador, asegurando que en ningún momento se les pidió que no comunicaran nada al respecto, en relación a las declaraciones del consejero en las que explicaba que se trataba de una información que no había sido comunicada oficialmente por escrito.

"No vamos a permitir que el señor Blanco falte a la verdad, esto es absolutamente falso", ha subrayado.

Asimismo, Álvarez, que ha asegurado no tener "ninguna preferencia" en la ubicación de la nueva depuradora, ha manifestado haberse sentido "perplejo" ante la negativa de que sea en la isla de Solvay y espera que estas "negligencias" no acaben en alguna decisión "inasumible".

A su juicio, los gobiernos de España y de Cantabria "no hacen nada" en este asunto que "lleva más de quince años sin resolverse" y es un "despropósito" que costó 24 millones de euros, a lo que habría que sumar los 120 millones que costaría derribar la actual infraestructura y levantar la nueva. "Nos están tomando el pelo a todos los cántabros y vacilando al Tribunal Supremo", ha opinado.

Para Álvarez "lo más sangrante" es que "ninguno de los políticos responsables de esta barbaridad asumió el error", señalando al PP, PSOE y PRC por estar "involucrados".

Cs pedirá en el Congreso los informes que rechazan la isla de Solvay para Vuelta Ostrera
Comentarios