martes. 04.10.2022

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha criticado al equipo de Gobierno (PRC-PP) por su "conducta irresponsable" en el proyecto del encauzamiento del Muriago ante que el que tratan de "esconderse y escurrir el bulto".

El portavoz socialista, Diego Benito Peñil, ha indicado en un comunicado que esa actuación para cubrir el cauce del río a su paso por el casco urbano fue autorizada por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) en enero de 2014 y, "si no está finalizada antes de febrero de 2021, jamás se podrá realizar".

"Es una obra que quedó más que encarrilada la pasada legislatura y que solo estaba pendiente de las últimas gestiones por parte del Ayuntamiento", ha dicho el socialista en un comunicado, en el que ha avisado que, "si se agotan los plazos", ya no podrá llevarse a cabo.

Ha explicado que la autorización concedida por la CHC hace ya seis años es "un permiso muy difícil de conseguir y es el único de estas características aprobado en nuestra comunidad en los últimos 20 años", por lo que Los Corrales no puede "perder esta oportunidad" de realizar una actuación que beneficiaría a más de 500 vecinos, especialmente los de las zonas de Authi y Santa Margarita.

Peñil ha indicado que, para instar a impulsar inmediatamente la actuación, que el Ayuntamiento deberá realizar en colaboración con una empresa que es propietaria de parte de los terrenos, los socialista presentaron una moción de urgencia para el último pleno, celebrado el 30 de enero, pero regionalistas y 'populares' rechazaron "la urgencia" de la iniciativa.

Así, el portavoz del PSOE ha asegurado que desde su partido no van a "permanecer impasibles ante una irresponsabilidad de estas características" y, por ello, han remitido una carta al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Ordenación del Territorio, José Luis Gochicoa, mostrándole "nuestra más que justifica preocupación" por la situación y para instarle a "tomar medidas de urgencias".

Corrales de Buelna.- PSOE critica la "conducta irresponsable" de PRC-PP en el proyecto...
Comentarios