El Ayuntamiento de Comillas ha puesto en marcha el pasado lunes una acción formativa dirigida a los informadores turísticos que se encargan de promocionar el destino Cantabria a nivel nacional e internacional para que conozcan personalmente y de primera mano los recursos de la villa.
Se trata de una primera sesión impulsada por la concejalía de Turismo y que cuenta con la colaboración Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur, en la que se inscribieron cerca de una veintena de profesionales de diferentes oficinas como la aeroportuaria y marítima, así como representantes de las oficinas de turismo de Santander, Cabezón de la Sal o Astillero, entre otros, ha informado el Consisitorio.
De esta manera los agentes turísticos, acompañados por los concejales de Turismo, Julián Rozas, y de Patrimonio, Vanesa Sánchez, han podido conocer de la mano del doctor en Historia del Arte Enrique Campuzano la obra que el arquitecto catalán Domenech i Montaner proyectó en la villa.
En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda, ha agradecido la "presencia e interés" de todos los participantes y a Enrique Campuzano por su "estupenda labor de difusión" del patrimonio de Comillas, asimismo ha resaltado que esta iniciativa en un punto de partida decisivo para lograr la "tan ansiada desestacionalización", un trabajo conjunto entre administraciones locales, regionales y nacionales.
Por su parte, el concejal Julián Rozas ha explicado que esta acción va a tener continuidad durante toda la legislatura y que el objetivo a largo plazo es "cimentar un nuevo modelo de gestión turística en que se aleje de las dinámicas de otros tiempos".
Y ha señalado que este proyecto se basa en "la sostenibilidad del territorio y en la diversificación", ya que se buscará incorporar a los sectores culturales, patrimoniales y agroalimentarios ya que para lograr los objetivos que se han propuesto es "fundamental la cooperación".
La recepción de los participantes de esta primera acción formativa se realizó a en la Casa Consistorial, donde tuvo lugar una charla titulada 'El paisaje cultural de Comillas', tras la cual comenzó la visita guiada a los monumentos modernistas como el Palacio de Sobrellano y Panteón, Capricho de Gaudí, el Seminario Mayor y la Fuente de los Tres Caños, por mencionar algunos.