Cantabristas ha rechazado el diseño previsto para el edificio anexo que ampliará la Casa Consistorial de Cabezón de la Sal --en forma de cubo "de metal y cemento"-- porque, a su juicio, "rompe completamente la armonía del conjunto arquitectónico".
El secretario general del partido, Paulu Lobete, ha defendido que el centro de la villa tiene "un gran valor patrimonial y un estilo tradicional emblemático" y considera que en el mismo "no encajan este tipo de nuevas construcciones desarraigadas en cuanto a estética y materiales".
"La gente de Cabezón está orgullosa de haber preservado y cuidado el centro histórico de su localidad y no entiende que la Consejería de Fomento, que en teoría debe velar por los valores arquitectónicos cántabros, destine un dineral a un edificio que rompe con la armonía del conjunto", ha afirmado Lobete tras el anuncio del proyecto de rehabilitación y ampliación del Consistorio del municipio, que financiará íntegramente el Gobierno regional (PP) con un coste de unos 3 millones de euros.
Cantabristas ha argumentado que "no se trata de una cuestión de gustos, sino de la obligación de mantener la coherencia con el entorno y de preservar un conjunto urbano de gran valor patrimonial y cultural".
Sin embargo, Lobete ha reconocido que, "desgraciadamente, ya no sorprende ver a las instituciones públicas siendo las primeras en incumplir lo que debería ser una obligación".