Bridgestone dona un centenar de juguetes a niños sin recursos de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Juguetes donados por Bridgestone

Los trabajadores de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel han donado más de un centenar de juguetes, destinados a familias de los municipios integrados dentro de la mancomunidad Altamira-Los Valles.

El objetivo de la campaña 'Con la solidaridad sí se juega' es recoger juguetes y darles una nueva vida en manos de niños en riesgo de exclusión, informa la empresa, en un comunicado en el que recuerda que esta acción se inició en 2009.

La directora de Recursos Humanos de la planta, Estefanía de Pablos, ha indicado que se puede "hacer mucho por gente que lo necesita con gestos sencillos como éste".

La planta de Bridgestone ha entregado a la Mancomunidad Altamira-Los Valles juguetes nuevos y usados, que serán distribuidos por la propia institución entre las familias de los ayuntamientos de Reocín, Santillana del Mar y Cartes, integrados dentro de la Mancomunidad.

A la entrega han acudido los alcaldes de Reocín, Pablo Diestro y de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, así como los concejales del Ayuntamiento de Cartes Álvaro Castillo y Fernando Lamadrid.

Esta acción también persigue concienciar a los más pequeños sobre la importancia de compartir a través de la donación a otros niños.

Además, tiene como fin responsabilizar sobre el cuidado de los juguetes para alargar la vida útil de los mismos y que otros puedan disfrutarlos, así como fomentar la educación en valores a través de la donación de juguetes.

La campaña se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Bridgestone 'Our Way to Serve' con la que se hace realidad el derecho de todos los niños a jugar.

La factoría de la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, realiza, además, otras acciones como la concesión de becas de comedor a dos centros educativos de Reocín o la comida solidaria en Torrelavega a favor de la Asociación Buscando Sonrisas.