jueves. 06.10.2022

Piélagos.- Alumnos del colegio Bajo Pas viajan al 'País de los cuentos al revés' en busca de la igualdad

CANTABRIA.-Piélagos.- Alumnos del colegio Bajo Pas viajan al 'País de los cuentos al revés' en busca de la igualdad

Alumnos de Educación Infantil del Colegio Bajo Pas de Arce, en el municipio de Piélagos, han viajado este miércoles al 'País de los cuentos al revés' en busca de la igualdad.

Lo han hecho acompañados de 'Renata' y 'Patata', dos personajes enviados en busca de ayuda por 'Trotavientos', una pirata que a pesar de haber ganado el concurso convocado por su padre el 'Rey Barbarosa' para elegir a su sucesor en el trono no puede acceder al mismo porque un gran libro con las leyes este territorio, con forma de delfín, impide que las chicas sean reinas.

Los alumnos y alumnas, todos ellos de cinco años, de corazón valiente y alma pirata, han afrontado con ilusión la misión encomendada, que no ha sido otra que la de recordar a los habitantes del 'País de los cuentos al revés' como el 'Lobo caperucito', el 'Príncipe ceniciento' o 'Blanqui, la cantante rockera y los siete alienígenas' que los niños y las niñas son iguales y pueden hacer las mismas cosas.

Laura Urda y Cristina Palomo han sido las encargadas de dar vida a los personajes de 'Renata' y 'Patata', pero también de desarrollar este taller teatralizado, que forma parte del nuevo programa de educación en igualdad y prevención de la violencia de género entre escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos.

Este programa tiene como finalidad contribuir a la creación de una sociedad más justa e igualitaria, eliminando los roles sexistas y fomentando el desarrollo de las mismas capacidades para compartir las responsabilidades, dando continuidad al anterior, que tuvo lugar en el curso 2017-2018.

Consistirá en la celebración de 65 talleres, con dinámicas y contenidos distintos, en función de la edad de los participantes: alumnos de 3º curso del segundo ciclo de Educación Infantil; de 2º y 3º de Educación Primaria (3º, 4º, 5º y 6º) y de 3º y 4º de Educación Secundaria.

La concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, ha visitado el taller que se ha impartido en el Colegio Bajo Pas de Arce junto con la alcaldesa, Verónica Samperio; el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, y la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes.

Piélagos.- Alumnos del colegio Bajo Pas viajan al 'País de los cuentos al revés' en...
Comentarios