El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha aprobado por unanimidad con los sindicatos en la Mesa de Negociación la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2025 de la residencia municipal, que consta de cinco nuevas plazas: tres de auxiliar de enfermería, una de enfermero y una de psicólogo.
La alcaldesa y concejala de Personal, Susana Herrán (PSOE), ha destacado que la residencia "ha sido y seguirá siendo una parte fundamental" del municipio, que "hay que cuidar y mantener de forma prioritaria", ya que "nuestros mayores han dado todo por nosotros y ahora tenemos la obligación de seguir trabajando para que su estancia en el centro sea como se merecen".
Herrán ha valorado además que el refuerzo de personal en el centro forma parte de los compromisos adquiridos por su equipo y que se pretende dotarlo de todos los recursos humanos necesarios en diferentes categorías profesionales. "Seguimos dotando a la residencia municipal del personal suficiente y de los medios necesarios. Es nuestra prioridad, y hoy damos un paso más para seguir convirtiendo los compromisos en una realidad", ha sentenciado.
Finalmente, ha subrayado que la residencia municipal "acoge a lo mejor de nosotros y nosotras mismas", por lo que "todos los medios humanos y materiales que podamos invertir en ella siempre serán una prioridad esencial para este equipo de Gobierno".