viernes 27/5/22

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Piélagos abrirá la próxima semana el plazo de matrícula de los cursos y talleres que impartirá durante el segundo cuatrimestre del curso 2021-2022.

La directora del CEPA de Piélagos, Leticia Bustamante, ha precisado que el plazo permanecerá abierto del 24 de enero al 11 de febrero o hasta agotar las plazas disponibles para aquellas enseñanzas regaladas y no regaladas que se desarrollarán entre los meses de febrero y junio, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que la oferta educativa del CEPA de Piélagos incluye tanto propuestas anuales como otras cuatrimestrales, que admiten matrículas hasta que se cubren las plazas.

Es el caso de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), que se imparte en régimen semipresencial, de modo que el alumnado solo tiene que acudir al centro dos tardes a la semana y el resto lo puede seguir mediante plataformas digitales.

Según ha explicado, cuando un alumno quiere matricularse en ESPA se le hace una valoración inicial y se intentan convalidar todos los estudios previos que pueda tener para que obtenga el título de la ESO en el menor tiempo posible.

ENSEÑANZAS NO REGLADAS

En cuanto a las enseñanzas no regladas, Bustamante ha avanzado que se abrirá la matrícula en los distintos niveles de los cursos de español como lengua extranjera, en los talleres de inglés, que cuentan con uno de conversación; y en el de francés y cultura francesa.

Y en los talleres de informática se ofertan dos opciones: para principiantes (nivel 1) y usuarios (nivel 2), cuyas plazas disponibles se cubrirán por orden de inscripción.

También se abrirá la matrícula a los talleres culturales o de dinamización sociocultural, como 'Mente activa', 'Una ventana al arte' y 'Lectura, escritura y cine', que se imparten semanalmente y que ofrecen la posibilidad de participar en uno o en varios de ellos.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

Las personas interesadas pueden obtener más información y realizar la matrícula en el CEPA de Piélagos, ubicado en el número 65 B del Barrio de Sorribero Alto, de lunes a jueves de 16.30 a 18.00 horas y los viernes de 12.00 a 13.30.

Además, se puede contactar a través del correo electrónico [email protected], por WhatsApp en el número 633 12 23 83 y en el teléfono fijo 942 57 18 33.

El CEPA de Piélagos abrirá la próxima semana la matrícula de los cursos del segundo...
Comentarios