jueves. 06.10.2022

El Ayuntamiento de Camargo ha instalado nuevos puntos de luz en el aparcamiento del triángulo de Cros, ubicado en la calle Francisco Rivas, con el objetivo de mejorar la iluminación y la seguridad de esta zona.

En concreto, se han colocado dos columnas de nueve metros de altura, ocho nuevos proyectores, y noventa metros de tendido eléctrico. La obra civil ha corrido a cargo de la brigada municipal.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado que la instalación de estas nuevas luminarias "busca atender las necesidades detectadas en esa zona de estacionamiento de vehículos" que es muy utilizada por los residentes.

Además, se trata de una zona de tránsito que permite a los peatones desplazarse entre el entorno del barrio del Carmen y el parque de Cros, caminando por el acceso peatonal desde la calle Rufino Ruiz Ceballos, "lo que hacía que fuera necesario colocar estos nuevos dispositivos para facilitar la movilidad de los viandantes en las horas de poca luz".

Esta actuación forma parte de las mejoras del alumbrado que el Ayuntamiento viene realizando en varios puntos del municipio como el barrio Cabildo de Igollo, la calle Hermanos Torre Oruña de Muriedas, el acceso a la piscina de Cros de Maliaño, en el barrio San Pantaleón, o en los barrios Solacuesta y la Ría de Escobedo.

Camargo mejora la iluminación en el aparcamiento del triángulo de Cros
Comentarios