lunes 23/5/22

El Ayuntamiento de Camargo iniciará la próxima semana los encuentros de un nuevo grupo formativo 'Cuidar, escuchar y actuar', dirigido a padres y adultos en general, en el marco del programa 'Sanamente en comunidad. Camargo Municipio Educativo en positivo'.

Este programa, organizado en colaboración con el Centro Pantos, se puso en marcha el pasado mes de noviembre con la finalidad de conocer la situación de la comunidad educativa tras los efectos de la pandemia y atender a las nuevas necesidades surgidas como consecuencia de su impacto, con un enfoque preventivo y comunitario, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por ello, en el grupo que se reunirá a partir del próximo miércoles, 11 de mayo, se abordarán cuestiones como aprender a mejorar el cuidado y la escucha, conocer y aprender a contener y regular vivencias y emociones, comprender la importancia de la salud mental, analizar las formas de prevenir y de abordar las dificultades que se dan en la vida cotidiana, contribuir a construir vínculos y redes de apoyo y pertenencia a la comunidad, adquirir herramientas para un desarrollo personal saludable y afrontar la parentalidad de una forma positiva, aprender a afrontar la adversidad con resiliencia, etcétera.

La actividad que comienza la próxima semana se desarrollará en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural La Vidriera los días 11, 18 y 25 de mayo y 1, 8 y 15 de junio, de 17.30 a 19.30 horas, dando continuidad al primer grupo formativo que finalizó su actividad el pasado lunes tras completar 12 sesiones de trabajo.

En concreto, bajo la denominación 'Cuidar, escuchar y actuar', estos grupos de trabajo que se están desarrollando desde febrero buscan capacitar en competencias parentales a progenitores y adultos en general, y tratar sobre la situación de la salud mental tras los efectos de la pandemia en las familias y en la comunidad educativa.

Los interesados en tener más información sobre estos programas pueden solicitar más información en la Concejalía de Educación Ayuntamiento, a través de los correos [email protected] y [email protected], o bien los teléfonos 648 474 080 y 699 606 934.

Este programa parte del Plan de Acción que se elaboró después de realizar dos jornadas de trabajo en los meses de noviembre y febrero, que tiene como fin crear espacios para analizar, comprender y atender a la reparación de los daños causados por la pandemia en la salud mental de la comunidad, capacitar a ésta en competencias y herramientas psicosociales y construir redes de apoyo y enriquecer el tejido social como factor de protección y mejora de la salud biopsicosocial de la población.

Camargo inicia la próxima semana un nuevo grupo formativo para adultos del programa...
Comentarios