lunes 23/5/22

El paso inferior situado en el entorno de La Vidriera bajo las vías del ferrocarril, en la calle Concha Espina de Maliaño, luce ya el mural realizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo para dar una nueva imagen a esta zona de tránsito.

El artista Aarón Diego del colectivo Wallart ha sido el encargado de diseñar el mural, que cuenta con unos motivos vegetales con flores y hojas que se entremezclan para acompañar las dos partes que componen la obra, con una zona donde se pueda leer 'Camargo' y en la otra 'Contigo'.

Además, esta intervención artística dará continuidad al mural que Jay Kaes está realizando en una de las fachadas del centro cultural "generando un trayecto artístico urbano que parta de La Vidriera y que conduzca hasta el centro urbano y la Biblioteca Municipal", ha explicado el edil del área, José Salmón.

Así, ha señalado que a través de esta iniciativa "se busca dotar de un componente artístico a este espacio por el que diariamente pasan centenares de viandantes y conductores".

"Se trata de dar un nuevo aire a este lugar de paso ubicado en una de las zonas de mayor esencia y pasado industrial del municipio, para que sirva como elemento que se integre en el conjunto artístico que está englobado alrededor del Centro Cultural La Vidriera", ha incidido.

A través de esta creación, Aarón Diego ha querido aportar a la zona un mensaje directo y motivador a la vez que sencillo y alegre, como lo son también sus motivos vegetales, que en tonos rosas, verdes, blancos y azules buscan dar la bienvenida a la primavera.

Para la realización del mural, Camargo ha contado con este prestigioso colectivo Wallart nacido en Bilbao en 2006, que desde entonces ha trabajado en la transformación de entornos urbanos de ciudades de España y México, con obras que tienen en cuenta la cultura, inquietudes y necesidades de cada lugar.

Camargo estrena un mural en el paso inferior de la calle Concha Espina
Comentarios