domingo. 03.07.2022

El Centro Cultural La Vidriera de Camargo ha acogido el acto de entrega de diplomas a las alumnas que durante el curso 2021-2022 han participado en los programas formativos sobre lengua de signos española impartidos por el Ayuntamiento a través de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC).

La concejal de Educación y Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, que ha presidido el acto junto a la concejala de Mayores, Marián Vía, y el presidente de ASSC, Juan Carlos Castillo, ha agradecido el "compromiso" de las participantes por formarse en esta lengua y ha destacado "las buenas valoraciones" sobre el desarrollo del curso que le transmitieron las estudiantes.

Fernández ha recordado que a lo largo de este periodo lectivo se han impartido cursos de lengua de signos española de tres niveles (A1, A2 y B1) que han permitido a los alumnos adquirir sus primeras nociones sobre esta lengua y poder atender a las personas sordas en situaciones habituales utilizando un lenguaje sencillo y un registro neutro.

También ha hecho hincapié en el trabajo del Ayuntamiento de Camargo para formar a la población en esta lengua con el objetivo de que cada vez más gente la conozca, y conseguir que las personas con discapacidad auditiva puedan "integrarse mejor en la sociedad".

Según ASSC, actualmente en torno a 1.064.000 personas presentan algún tipo de discapacidad auditiva en España, de las que 12.000 se encuentran en Cantabria.

Camargo entrega los diplomas de sus talleres de lengua de signos española
Comentarios