lunes 23/5/22

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Comisión de Cultura, ha dado luz verde a la resolución de la convocatoria de ayudas destinadas a apoyar la realización de actividades culturales, por un importe de 17.000 euros.

En concreto, recibirán estas ayudas la Asociación Cultural Absenta, la Asociación Cultural y Deportiva de Escobedo, la Asociación Cultural El Torreón de Herrera, la Asociación Cultural El Carmen, el Centro Cultural San Vicente, y la Agrupación Folklórica Valle de Camargo.

Asimismo, han sido aprobadas las solicitudes presentadas a esta convocatoria por la Asociación Cultural Juglares de Genoz, la Asociación Cultural Genoz y la Asociación Coro San Julián, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Cultura, José Salmón, ha explicado que esta orden de ayudas forma parte de las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento para fomentar la difusión y protección de la cultura, y apoyar a los colectivos que realizan actividades relacionadas con ella en el municipio.

El edil ha recordado que la convocatoria ha estado abierta a la organización de talleres, cursos, conferencias, seminarios y encuentros, así como al fomento de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas.

También se ha dirigido a actividades relacionadas con la recuperación de las tradiciones locales, la investigación de la historia del municipio o el fomento de la lectura.

A la hora de valorar las propuestas se han tenido en cuenta criterios como el interés social, la calidad y el grado de innovación del proyecto, entre otros.

La convocatoria ha estado dirigida tanto a asociaciones con sede social en Camargo inscritas con un año de antigüedad en el registro municipal de asociaciones, así como a personas físicas que efectuasen actuaciones destacadas en materia de cultura referidas al municipio.

Camargo concede 17.000 euros en ayudas para realizar actividades culturales
Comentarios