domingo 22/5/22

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destaca la labor de integración social que se realiza en el Centro Socioeducativo Juvenil Socioeducativo Juvenil, que gestiona en el municipio la Fundación Diagrama.

La regidora ha visitado las instalaciones del centro, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, que trabaja en el ámbito de la atención a jóvenes vulnerables o en dificultad social, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante su visita, en la que ha estado acompañada por la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, el concejal de Obras, Íñigo Gómez, y la concejala de Medio Ambiente, la regidora se ha interesado por los programas de atención que realiza esta institución, dirigidos a adolescentes que se encuentran en riesgo social, de cara a lograr una adecuada integración.

Bolado ha avanzado el interés del Consistorio por poder colaborar con la entidad a través de mecanismos que permitan el desarrollo de programas formativos de carácter social.

Durante el encuentro, desde el centro han explicado a los representantes municipales algunos de los programas que llevan a cabo, como el iniciado en marzo dirigido a la prevención de la violencia de género, una acción formativa preventiva orientada a la anticipación de las situaciones de riesgo para este tipo de violencia, poniendo el foco en las desigualdades por razón de género.

Por su parte, las representantes municipales han aprovechado la visita para agradecer el carácter solidario de muchas de las iniciativas que esta entidad lleva a cabo, como la donación de cerca de una tonelada y media de productos de primera necesidad efectuada por la Fundación Diagrama a comienzos de año a la Plataforma Municipal de Alimentos para ser distribuidos entre las personas atendidas por este departamento de Servicios Sociales.

Bolado destaca la labor de integración social que se realiza en el Centro...
Comentarios