martes. 05.07.2022

Estudiantes del Colegio Antonio Robinet de Vioño han recibido este lunes una clase práctica sobre patrimonio municipal en el nuevo centro de formación de la localidad construido en el edificio de las antiguas escuelas del Barrio de San Vicente.

Alumnos desde primero y hasta sexto curso de Primaria han participado en una jornada de visitas guiadas organizada por el Ayuntamiento de Piélagos con motivo de la finalización de la rehabilitación integral del inmueble, antes del inicio de la actividad docente, en la que han estado acompañados por la alcaldesa, Verónica Samperio.

A través de esta actividad han conocido la historia de las que fueron las antiguas escuelas unitarias para niños y niñas de Vioño, construidas en 1927 y en la que estudiaron algunos de sus abuelos y tíos.

Además, durante las visitas han recorrido la exposición fotográfica integrada por 23 imágenes que muestran el proceso de rehabilitación del edificio y su posterior puesta en valor, desarrollado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, entre los años 2018 y 2021.

Las visitas dirigidas por una guía oficial de turismo han tratado de mostrar a los más pequeños las diferencias existentes entre el sistema educativo de principios del siglo XX y el actual, poniendo el acento no sólo en la organización de las aulas sino también en algunos de los contenidos que se impartían en las mismas.

Alumnos del Colegio Antonio Robinet visitan el nuevo centro de formación de Vioño
Comentarios