El PSOE de Astillero ha denunciado los, a su juicio, "numerosos incumplimientos" de la nueva empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines y ha acusado al alcalde, Francisco Ortiz (PRC), de ser el que los "consiente".
En un comunicado, los socialistas han señalado que esta empresa, la única empresa que se presentó al proceso de adjudicación del contrato, está incumpliendo las condiciones acordadas y también en lo relativo al personal a contratar, lo que, en su opinión, está afectando a la prestación del servicio y en que los empleados del mismo "no puedan realizar de forma diligente sus labores".
A juicio del PSOE, Ortiz y la concejal delegada del área están incurriendo en una "dejación de funciones" con la "pasividad e irresponsabilidad" que, según dice este partido, están demostrando ambos.
Ha recordado que el pasado 18 de enero el grupo socialista en el Ayuntamiento presentó en el registro municipal un documento, dirigido al alcalde, en el que le exponía una serie de consideraciones y le solicitaba información relativa al cumplimiento de las condiciones contractuales de la actual empresa concesionaria de la gestión del servicio de conservación y mantenimiento de parques y jardines, que comenzó a prestar sus labores el día 1 de enero.
Ha criticado que entonces no recibió respuesta por parte de la Alcaldía, con lo que en el Pleno del día 31 de enero reiteró aún nuevamente la solicitud de información pero "sin ningún éxito" ya que dice tampoco obtuvo respuesta.
"A fecha de hoy lo único que nos consta es que la empresa, con el consentimiento y parabién del alcalde, aún no ha procedido a realizar los tres nuevos contratos que figuran en los pliegos; carece de local con vestuarios y duchas adecuados para los trabajadores y separados por sexos, como marca la ley; no disponen de una nave de 500 m2 para nueva planta; no ha aportado la maquinaria, ni vehículos necesarios para el servicio, todos ellos de nueva adquisición y se está funcionando con maquinaria vieja, salvo las segadoras de mano", ha aseverado.
Los socialistas han asegurado que todos estos incumplimientos tienen como consecuencia "la mala prestación del servicio" ya que el mismo número de trabajadores que existía con el anterior contrato se tiene que encargar del mantenimiento de un mayor volumen de trabajo, al incorporarse Guarnizo con el nuevo contrato.
Además, han insistido en que los empleados carecen de la maquinaria necesaria e imprescindible para realizar los trabajos "correcta y eficazmente".