Alto Campoo supera los 6.700 esquiadores en el primer gran fin de semana de la temporada

El gran estado de la nieve y de la preparación de pistas ha sido protagonista este sábado y domingo
IMG_2123

La estación de esquí y montaña Alto Campoo ha recibido a un total de 6.737 esquiadores desde su reapertura este viernes hasta hoy domingo.

En concreto, la jornada con mayor asistencia ha sido la de este domingo, en la que han accedido a la instalación 2.377 personas entre las 9.00 y las 17.00 horas, Así, ha superado al sábado (asistieron 2.109 personas) y al viernes (2.251).

En este tercer día después de la reapertura, la estación ha contado con 17 pistas disponibles para la práctica de deportes de nieve y buena visibilidad, con viento flojo del noroeste en las zonas más bajas y moderado del noroeste en las altas.

El estado de la nieve ha sido excepcional tanto en la jornada del sábado como en la del domingo, con un pisado de pistas perfecto y un estado de la nieve ideal

El sábado la visibilidad fue muy reducida debido a la niebla, algo que no supero las ganas de nieve, con mas de 2.100 personas en pistas llegadas desde Cantabria y gran parte del resto de España, principalmente de País Vasco y Asturias, pero también de Madrid, Sevilla, Toledo o Burgos.

Durante la jornada del viernes el retraso en la apertura del remonte del Tres Mares provocó durante la primera hora colas de consideración en el telesilla de Pidruecos, algo que quedó solucionado posteriormente con la apertura del propio Tres Mares y de Río Híjar, que no tenía prevista su puesta en funcionamiento para la jornada del viernes.

El sábado la maquinaria funcionó a pleno rendimiento desde primera hora, incluyendo el telesquí de Los Asnos, pese a la reducida visibilidad desde las 10:00 horas y hasta el cierre.

La jornada del domingo comenzaba con precios reducidos y la apertura del telesilla de Pidruecos, pasadas las 10:00 horas abría el telesilla de Tres Mares y sobre las 10:30 horas el de Río Híjar, estos retrasos fueron producidos por los manguitos de hielo, que al igual que el viernes, hicieron retrasar la puesta el servicio de toda la maquinaria de la estación.

Esta situación la debe solucionar Cantur, como gestora de la estación, en las próximas jornadas, y que a la hora de la apertura todos los remontes estén disponibles para su uso.

Pasadas las 10:30 horas se pudo disfrutar de una gran jornada de esquí sin colas en los remontes, con sol, y la hostelería, gestionada por SNÖ Hoteles, funcionando tanto en El Chivo como en el edificio multiusos.