Técnicos de partes implicadas en derrumbe de Sol tienen hasta el miércoles para aportar documentación

((((Atención abonados, sustituyan la información anterior sobre el mismos asunto por una precisión de la fuente informante)))

((((Atención abonados, sustituyan la información anterior sobre el mismos asunto por una precisión de la fuente informante)))

SANTANDER, 7

Técnicos de las diferentes partes implicadas en el derrumbe parcial del edificio número 57 de la calle del Sol de Santander tienen de plazo hasta este miércoles, 9 de agosto, para aportar la documentación que consideren pertinente al expediente abierto por el Ayuntamiento para esclarecer las causas.

Los técnicos municipales, la empresa constructora y la que dirigía las obras que se estaban desarrollando en el antiguo pub Masters en el bajo del edificio, así como la comunidad de propietarios, aportarán ahora documentación a ese expediente, abierto nada más ocurrir el siniestro, según han detallado fuentes municipales.

Mientras tanto, los técnicos de las diferentes partes también se encuentran elaborado sus respectivos informes sobre las obras que se estaban realizando en el bajo del edificio para reformar el antiguo pub y a las que pudieron acceder el pasado jueves.

Esos informes, que no es obligado que los presenten todas las partes sino que los harán quienes así lo deseen, "todavía" no se han emitido pero también formarán parte del expediente para esclarecer las causas que hicieron que el pasado 19 de julio parte del edificio se viniera abajo por la tarde, apenas unas horas después de que fuese desalojado.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha explicado este lunes en declaraciones a la prensa que esta semana se continuarán realizando diferentes trabajos en el edificio de la calle del Sol. En concreto, Igual ha detallado que hoy se han reanudado los trabajos de demolición, que ahora se van a hacer de forma manual.

"Se está demoliendio nuevamente de manera manual la parte de los pisos izquierda que queda, en la parte trasera" del edificio, unos trabajos que se van a llevar a cabo con la suspensión de obreros y que se hará de arriba a abajo.

Además, esta semana también se va a proyectar espuma de poliuretano en la fachada que ha quedado descubierta para proteger de las inclemencias meteorológicas a los pisos de la mano derecha del bloque.

Una vez se realicen estas labores, la regidora municipal ha detallado que se analizará "cómo queda el edificio", la parte que sigue en pie. "Pero seguimos pendientes de informes y con toda la prudencia hasta que no esté el expediente de esclarecimiento de las causas completo", ha concluido.