Blanco reclama un plan de apoyo al sector apícola y un mejor etiquetado para defender el origen de la miel

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha reclamado este martes un plan de apoyo al sector apícola y un mejor etiquetado para defender el origen de la miel.

Lo ha hecho durante su participación, por videoconferencia, en el Consejo Consultivo de Política Pesquera y Política Agrícola, presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Blanco ha defendido la importancia de impulsar un sector que contribuye de manera decidida a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad de Cantabria gracias a la extraordinaria labor de sus profesionales.

En este sentido, se ha mostrado partidario de impulsar medidas que contribuyan a reforzar la protección del sector apícola en particular ante el crecimiento de la comercialización de mieles importadas, tales como el etiquetado de productos para que se identifique el origen del producto.

Asimismo, ha denunciado la deriva "ultra proteccionista medioambiental" que desde las políticas europeas se está sometiendo a los sectores pesquero y ganadero y a su necesidad de desarrollar un crecimiento rentable y competitivo "siempre desde el desarrollo sostenible".

Blanco ha abogado por seguir trabajando por desarrollar políticas que sigan garantizando un precio justo para un producto de "extraordinaria calidad" como es la leche y apoyar un sector, el ganadero, muy vinculado a la historia y la tradición de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo de su departamento para poner en marcha medidas que contribuyan a valorizar el precio de la leche para que sea acorde con su calidad y repercuta en todos los eslabones de la cadena alimentaria, especialmente en los productores.