sábado. 01.10.2022

Quiñones dice que la Guardia Civil "cumple los acuerdos en todos los municipios", también en Liérganes

Admite conversaciones con el Ayuntamiento para solventar el problema de los aparcamientos indebidos en el casco viejo y recuerda que la competencia de sancionar es municipal y corresponde a Policía Local

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha indicado que su departamento está manteniendo "conversaciones" con el Ayuntamiento de Liérganes por el problema de los aparcamientos en el casco viejo, de vehículos que no están autorizados a hacerlo en ese lugar de la localidad, y ha asegurado en cualquier caso que la Guardia Civil "cumple los acuerdos" en "todos" los municipios de la región, también en este.

Además, ha recordado que son los agentes de la Policía Local los que "se tienen que encargar de tramitar" ese tipo de sanciones, pues "son competencias municipales".

Quiñones se ha expresado así este viernes a preguntas de los periodistas a propósito de la carta que el alcalde de Liérganes, Santiago Rego, ha remitido a Delegación para instar a la Benemérita a que cumpla con la normativa y sancione a aquellos vehículos que no están autorizados a aparcar en el casco viejo y preservar "el derecho de los vecinos que sí pueden hacerlo en tres calles de este entorno".

"Eso es una cosa que estamos hablando con la Corporación municipal y con el alcalde", ha contestado la delegada, para a continuación admitir que "hay un acuerdo" con la Benemérita y apuntar también que son los policías locales -de los que carece Liérganes- "los que se tienen que encargar de tramitar todas esas sanciones", porque "al final son competencias municipales".

Y a renglón seguido, Quiñones ha considerado que "la Guardia Civil demuestra, no solo en Liérganes, sino en todos los municipios de Cantabria, que cumple los acuerdos".

Para finalizar, ha apuntado que la Delegación del Gobierno está "en conversaciones" con el alcalde de la localidad "para solucionar cualquier problema que haya".

Quiñones dice que la Guardia Civil "cumple los acuerdos en todos los municipios",...
Comentarios