Liérganes acogerá el 12 de diciembre una jornada informativa sobre la administración electrónica

El Ayuntamiento de Liérganes acogerá el 12 de diciembre, de 11.00 a 17.00 una jornada informativa sobre la administración electrónica, enmarcada dentro del plan 'La Administración cerca de ti' que ha puesto en marcha el Ministerio de Política Territorial.

El objetivo de esta iniciativa es trasladar los servicios de la Administración General del Estado a los pueblos y al medio rural, "poniéndola directa y eficazmente al servicio de sus habitantes", ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Así, la jornada servirá para que los ciudadanos que lo soliciten puedan obtener certificados digitales para su identificación y firma electrónica, además de poder tramitar procedimientos o recabar los datos necesarios para su posterior tramitación, con ayuda de un funcionario.

También se ofrecerá una charla con una proyección para explicar todos los servicios a los que se puede acceder con esta herramienta, entre ellos programas como el de los viajes del Imserso, Bono Cultural Joven, información sobre la Seguridad Social de las personas trabajadores del hogar o asesoramiento sobre procedimientos de extranjería.

El plan se desplegará en colaboración con la FEMP, a través de la FMC en Cantabria, para reforzar la cohesión social y territorial, mitigar la brecha digital y potenciar los recursos de las entidades locales, acercando el Estado al territorio y acercando la Administración General del Estado a la ciudadanía con una "mayor eficacia".

Comentarios