lunes. 28.11.2022

Un incendio ha calcinado esta madrugada una cabaña ubicada en el barrio de La Gurueba de Vega de Pas, aunque no ha habido que lamentar daños personales porque en el momento de iniciarse las llamas no había nadie en el interior.

A la llegada de los bomberos del 112 la infraestructura estaba completamente afectada, con la cubierta colapsada, ha informado el Centro de Atención a Emergencias en nota de prensa.

El 112 recibió una llamada alertando del suceso sobre las 05.30 horas y se movilizaron hasta el lugar a bomberos del propio servicio autonómico para atender el incidente.

A su llegada, los efectivos del 112 se encontraron con un incendio totalmente desarrollado, que ya había colapsado la cubierta, por lo que centraron su trabajo en bajar la carga de calor de los restos de la edificación.

La cabaña, de dos alturas y unos 60 metros cuadrados por planta, ha quedado completamente afectada manteniendo en pie únicamente las cuatro paredes de piedra.

Según ha explicado el 112, los incendios por la noche son más difíciles de detectar por la falta de actividad en la calle, por lo que muchos de ellos son avistados cuando ya se encuentran completamente desarrollados.

Un incendio calcina una cabaña en Vega de Pas
Comentarios