sábado 12/6/21

El Gobierno ultima el proyecto de renovación del acceso a Pisueña, en Selaya

El PRC considera que la mejora de la carretera "salda una deuda histórica" con Selaya
El consejero con el alcalde de Selaya

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ultima los detalles del proyecto para renovar el acceso a Pisueña, en el municipio de Selaya, según ha confirmado el consejero, José Luis Gochicoa, al alcalde, Cándido Cobo, durante la reunión que han mantenido para abordar la situación de esta actuación.

En este sentido, Gochicoa ha apuntado a la necesidad de llevar a cabo esta obra porque el objetivo de la Consejería es dotar de un acceso "digno" a todos los núcleos de Cantabria, teniendo en cuenta que se trata de una carretera que se encuentra en "muy mal estado de conservación", con un firme irregular y un trazado deficiente.

El consejero ha informado que los técnicos de su departamento están ultimando los detalles del proyecto constructivo, realizando mediciones topográficas en la zona, con la premisa de que se pueda presentar in situ a los vecinos y que las obras puedan ejecutarse el próximo año.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Al término de la reunión, el alcalde se ha mostrado confiado en el cumplimiento de los plazos establecidos por la Consejería para que esta obra pueda ser una realidad muy pronto.

PRC: "SALDA UNA DEUDA HISTÓRICA"

Por su parte, el Partido Regionalista de Cantabria en Selaya ha mostrado su satisfacción por la próxima ejecución de las obras de mejora de la carretera a Pisueña, ya que, con esta actuación, se "salda una deuda histórica" con el municipio.

En un comunicado, el portavoz del PRC en Selaya, Alejandro Rivas, ha destacado "el esfuerzo y la colaboración" de la Consejería de Obras Públicas, también regionalista, para "acometer" los trabajos en esta carretera "que han sido demandados históricamente por los vecinos".

En este sentido, ha incidido en que se trata de "uno de los principales retos" que tenía la localidad, lo que llevó a los vecinos a recoger firmas para reclamar su ejecución.

Rivas ha recordado que los regionalistas de Selaya apoyaron esta recogida de firmas, "por que lo que se reclamaba era justo", y trasladaron la petición a Gochicoa. De hecho, ha subrayado que el consejero mantuvo reuniones con los vecinos y los explicó el proyecto "que ahora verá la luz".

"Ha sido un trayecto largo, pero la solución está ya aquí. Pronto podremos transitar con total seguridad por los cuatro kilómetros de esta carretera", ha concluido.

El Gobierno ultima el proyecto de renovación del acceso a Pisueña, en Selaya
Comentarios