martes 21/9/21

El Gobierno reforma la fachada principal del Ayuntamiento de Liérganes por 18.200 euros

La Consejera De Presidencia, Interior, Justicia Y Acción Exterior, Paula Fernández, Realiza Una Visita Institucional A Liérganes.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, ha ejecutado obras de rehabilitación y acondicionamiento de la fachada principal del edificio de la Casa consistorial de Liérganes, con una inversión superior a los 18.200 euros.

La titular de la Consejería, Paula Fernández, acompañada por el alcalde del municipio, Santiago Rego, ha visitado las mejoras realizadas por su departamento, dentro del Plan de Obras y Servicios que ejecuta la Dirección General de Administración Local, en apoyo a los ayuntamientos de Cantabria.

En este sentido, la consejera ha valorado los beneficios alcanzados con la ejecución de este proyecto que mejora los servicios prestados a los vecinos con el acondicionamiento de su Ayuntamiento.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Fernández ha valorado este tipo de actuaciones que, "aunque sean pequeñas en términos de inversión, son importantes para luchar contra el despoblamiento rural y para que las localidades cuenten con servicios públicos de calidad que ayuden a fijar población".

Por su parte, el alcalde ha subrayado la visita de la consejera al municipio y ha agradecido la disposición del Gobierno y su departamento por la cooperación en el desarrollo de este proyecto "que requería su ejecución, ya que se trataba de una fachada del año 1976".

Asimismo, Rego ha reconocido la ayuda que presta la Consejería que muestra que "con pequeños proyectos se pueden conseguir reformas en edificios públicos que a los Ayuntamientos les cuesta acometer".

En la visita también ha estado presente la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés, el teniente alcalde, José Ortiz Gómez, y miembros de la Corporación local.

La obra ha consistido en la demolición y reposición de la escalera de hormigón armado, remates de fachada y solados, sustitución de la puerta de entrada, sustitución de la puerta de escalera por ventana, reposición de bajante, estudio de gestión de residuos, además de garantizar la seguridad y salud, entre otros ejercicios.

Igualmente, a petición del Ayuntamiento, se ha mantenido el escudo de piedra situado en la fachada consistorial y se ha retirado una chimenea.

Por otro lado, la consejera ha señalado que la colaboración con los ayuntamientos "resulta esencial" para la prestación de unos servicios públicos de calidad a los vecinos y, en este sentido, en 2021, el Ayuntamiento contará con 108.185,93 euros del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia, que podrá destinar tanto a inversiones como a gasto corriente.

El Gobierno reforma la fachada principal del Ayuntamiento de Liérganes por 18.200 euros
Comentarios