Detenido un vecino de Muriedas de 21 años por robos en viviendas de Cayón y Villacarriedo

También se ha detenido a otros dos hombres por receptación y participación en uno de los robos

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Muriedas (Camargo) de 21 años como presunto autor de tres robos en viviendas cometidos el pasado mes de enero en los municipios de Santa María de Cayón y Villacarriedo, uno de ellos con violencia, y por un delito de tráfico de drogas.

En la operación, denominada 'Piscardos', también se ha detenido a otros dos individuos, a uno de ellos por un delito de receptación, por intentar vender algunos de los objetos robados, principalmente artículos electrónicos, y a otro por su supuesta participación en uno de los robos.

En los robos, registrados en Santa María de Cayón, La Abadilla de Cayón y Villacarriedo, el detenido se habría apoderado de televisores, una cámara fotográfica, teléfonos móviles, un ordenador o consola de videojuegos, además de joyas y dinero, entre otros efectos.

Los agentes encargados de la investigación averiguaron que un hombre pretendía vender un televisor y una cámara fotográfica procedentes de uno de los robos, al que localizaron y detuvieron a finales de enero como presunto autor de un delito de receptación, recuperando dichos efectos.

Este individuo ya había sido detenido en octubre del año pasado como supuesto autor de 15 robos con fuerza en establecimientos.

También se identificó al vecino de Muriedas como presunto autor de los robos en las viviendas, el cual ya había sido detenido con anterioridad por otros siete robos con fuerza en Camargo.

Además, se averiguó que en el robo de Villacarriedo habría participado otro hombre de 26 años y residente en la zona de Piélagos.

Una vez conseguidas diferentes pruebas, el pasado 21 de febrero se detuvo al vecino de Muriedas, en cuyo domicilio se encontraron diferentes efectos procedentes de los robos, una pistola de aire comprimido y cinco cartuchos para uso en armas cortas.

También se hallaron pruebas de presunto tráfico de sustancias estupefacientes, al encontrar tabletas de hachís de más de 150 gramos y una bolsa con marihuana, así como útiles para dosificar y distribuir la droga, como envoltorios o una báscula de pesaje.

Asimismo, el día 22 de febrero se detuvo al sospechoso residente en Piélagos.