El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha reiterado a sus empleados "la importancia de cumplir con la jornada laboral establecida", y ha advertido que el incumplimiento de este horario "puede ser motivo de sanción y/o expediente disciplinario", un recordatorio que viene precedido de una comunicación previa en este sentido a sus trabajadores que, al mismo tiempo, se han concentrado varias veces para pedir la tramitación del convenio colectivo firmado a finales de 2023.
Así lo ha señalado el Consistorio en una nota de prensa en la que ha afirmado que "después del primer aviso", la semana pasada, algunos departamentos "siguen sin cumplir con el horario establecido".
Según ha indicado el Ayuntamiento, el equipo de gobierno (AIDC, PRC y PSOE) ha vuelto a ofrecer la posibilidad de la flexibilidad horaria a los empleados del Consistorio, aunque hasta el momento "ningún trabajador ha solicitado" acogerse a esta medida.
En este sentido, los regidores han manifestado que "hay una voluntad inequívoca de seguir trabajando para facilitar a los empleados públicos la conciliación y la flexibilidad de horarios", así como que mantienen "abierta la puerta del diálogo para solucionar con sindicatos y trabajadores cualquier conflicto que pudiera surgir".
Asimismo, las autoridades han recordado que las oficinas municipales, la Agencia de Desarrollo Local, la Brigada Municipal de Obras y el conserje de Educación tienen un horario de 8.00 a 15.00 horas, mientras que otros servicios ajustan sus horarios a la apertura al público y a sus propias necesidades.
INCIDENTE EN LA PISCINA
Por otra parte y al respecto, los regidores han denunciado un incidente ocurrido en la piscina municipal cuando se requirió la presencia de la Policía Local después de que un usuario agrediera al socorrista. Según han explicado, una vez dado el aviso, no se personó ningún agente, su teléfono estaba apagado en horario de servicio y sólo había un policía cuando deben estar dos.
Por ello, el Consistorio ha anunciado que abrirá una investigación sobre el incidente y ha asegurado que tomará "las medidas necesarias para garantizar que los vecinos cuenten con unos servicios públicos acordes a sus necesidades, garantizar una correcta gestión de sus solicitudes y la seguridad ante hechos tan lamentables como el ocurrido en la piscina", ha afirmado.